15 Jun, 2023
IS Web
Columna de
Profesor Juan M. Rodríguez

Relativismo Moral Reflexiones

En primer lugar el pensamiento único se basa en la denominada subversión cultural.

Reflexiones sobre la Agenda 2030.

Dictadura del Relativismo Moral.

En esta oportunidad quiero referirme algunos aspectos de la conferencia, Cuidado la Agenda 2030, del catedrático español Doctor Alberto Bárcena. Porque muchas de las ideas planteadas de aquella conferencia ya se van manifestando con mayor o menor intensidad en todos los países de hispanoamérica, un elemento principal es que la agenda 2030 se sustenta en la llamada Dictadura del Relativismo Moral, que a título de diversidad impone la Tiranía del Pensamiento Único. Veamos pues cuáles son las características que tiene este pensamiento único, en primer lugar el pensamiento único se basa en la denominada subversión cultural, que es un elemento clásico del marxismo gramsciano.

Subversión Cultural.

Entre la subversión cultural hay un elemento principal que es la imposición del lenguaje inclusivo este tipo de comunicación o este tipo de lenguaje enfatiza la diferencia o quiere matizar la diferencia más allá de los aspectos comunes que tengamos varones y mujeres como seres humanos. Pero también se apunta a la despersonalización, en otras palabras se habla de los seres humanos como seres impersonales a título de inclusión. Por qué es importante hablar del lenguaje porque en el ámbito de la psicología y de la filosofía el lenguaje entendido como toda forma de comunicación y el pensamiento como generación de ideas se encuentran estrechamente entrelazados Esto hace que en el ámbito de la filosofía del lenguaje exista una máxima que dice el ser humano no suele pensar es más bien el lenguaje que piensa por nosotros

Agenda 2030

Ahora bien Cuál es la relación de toda esta reflexión preliminar con la conferencia del doctor Alberto Bárcena veamos pues y examinemos algunos de los objetivos de la agenda 2030 en la agenda 2030 se habla de finalizar la pobreza el fin de la pobreza pero en realidad este eufemismo apunta a una reducción malthusiana de la población se habla de otro objetivo que es el hambre cero pero en realidad no hay políticas concretas para generar el mayor acceso alimento de poblaciones que no tienen la calidad de vida para Acceder al sustento nutritivo necesario en realidad con este término se está apuntando al monopolio de los alimentos que favorecen a grupos o a sectores privilegiados que manejan la economía otro objetivo se refiere a la salud y el bienestar pero en realidad este objetivo está apuntando al aborto con el eufemismo de interrupción del embarazo y los denominados derechos sexuales y reproductivos.

Imposición de la Tiranía del Pensamiento Único.

El siguiente objetivo habla de una educación de calidad pero en realidad tras este término se esconde un adoctrinamiento que se orienta precisamente a la imposición de la tiranía del pensamiento único con la dictadura de relativismo, a la que me referí en la reflexión introductoria.

Ideología de género el feminismo radical.

Otro objetivo habla de la igualdad de género y en realidad se está buscando la imposición de la ideología de género el feminismo radical. Y una vez más se reafirma la opción por el aborto.

Agua Limpia.

Se habla de agua limpia y saneamiento pero en realidad se está buscando la privatización del líquido elemento.

Energía asequible y no contaminante.

Otro punto habla de la energía asequible y no contaminante a título de cuidar el ecosistema y el planeta pero en realidad se está buscando imponer energía cara con impuestos verdes cada vez más abusivos.

Reducción de desigualdades.

Se habla también de la reducción de desigualdades pero en realidad lo que se busca es imponer leyes únicas para todos los países con una clara orientación que proviene de estos grupos de poder globalistas y finalmente se busca el transhumanismo como una forma de cambiar las características físicas y sobre todo mentales y espirituales del ser humano como seres despersonalizados que responden a intereses de grupos de poder.

Medios de comunicación masivo.

Todas estas prácticas y estas políticas son apoyadas por ciertos grupos correspondientes a los medios de comunicación masivo, fijémonos por ejemplo el lenguaje que utiliza se suele hablar y la gama de los términos que utilizan los locutores y opinólogos de palabras como la extrema derecha y se ha borrado de esta gama de lenguaje el término extrema izquierda solo existe la izquierda el centro y la extrema derecha la izquierda va aparejada con el término denominado progresismo.

Progesismo.

Si nosotros analizamos el origen de esta palabra proviene del término Progreso que implica una superación y una mejora cualitativa, sin embargo los que se autodenominan o se consideran a sí mismos progresistas y son los baluartes y los pilares de la agenda 2030, en realidad representa una involución del ser humano y no una evolución, porque apuntan a ideas e incluso prácticas que ya muchos consideramos ya superadas, la del relativismo Moral que en realidad impone como ya he dicho la tiranía del pensamiento único y todo pensamiento toda idea toda doctrina contraria a este pensamiento único es calificado de reaccionario conservador o derechista. Yo les invito a que recuperemos el origen etimológico de las del término griego Sofía sabiduría que viene del término griego sofrosine y que quiere decir aprender a discernir, para comportarse de manera adecuada y para esto para realizar este ejercicio intelectual, tenemos pues los referentes del bien de la verdad y la belleza, que nos llevan, que nos orientan a un encuentro entre los seres humanos, como verdaderas personas, como seres con dignidad con verdadera igualdad y no simples números de un absurdo y tiránico sistema globalista.

Profesor Juan M. Rodríguez, desde Cochabamba (Bolivia) dirigente de la falange socialista boliviana, profesor de Historia y Filosofía y analista internacional.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *