8 Oct, 2022
Mirador del Gallo
Columna de
Nosotros Mismos
"Hay que darle poder al pueblo y al mismo tiempo hay que darle libertad."

Poder al Pueblo

Etica Política
Frase del Dr. Gustavo Salle Lorier

Hay que darle poder al pueblo y al mismo tiempo hay que darle libertad.

Radio El mirador del Gallo, programa Si lo dice Salle, es irrefutable.

– Expresiones del Dr. Gustavo Salle Lorier del 4/10/22. –

Identidad Soberana

Identidad Soberana es un partido político diferente con un aspecto fundamental a relevar.

Somos ANTI ANGENDISTAS 2030 y ANTI CLEPTOCORPORATOCRACIA.

Vale decir, estamos en contra, estamos en guerra con este proceso de transformación perverso que se ha propuesto la Élite y que tiene como fundamento, como cimiento principal,el absoluto, total y amplio relativismo moral.

La Élite es ontológicamente criminal, como me gusta decir a mi. Es decir, su esencia es delictiva, criminal, inhumana. Entonces quiere que eso se generalice, que eso sea “la nueva normalidad”.

Por supuesto que quienes tenemos reservas morales, éticas, axiológicas, no vamos a permitir que ese relativismo moral, que la perversidad, que la criminalidad, que la inhumanidad, que la pedofilia, que la corrupción sea presentado como algo normal, legal, legítimo, tolerable, aceptable y ante lo cual tenemos que claudicar. De ninguna manera. No vamos a claudicar. Eso quiere la cleptocorporatocracia.

Uruguay ante la Agenda 2030

Una pregunta desde Argentina: ¿Cómo sería la relación con países de la región si estos otros persisten en profundizar la agenda 2030? ¿Cómo se diferenciaría Uruguay, con cancillería, sí eventualmente, Ud logra ser presidente?

Bien amigos argentinos y amigos del mundo, ustedes comprenderán que es muy difícil poder concebir las relaciones de un país de 3.585. 000 personas con estos monstruos, estas mandíbulas que están, de alguna manera atenazando al Uruguay. Es muy difícil, también, poder tomar posición y enfrentar todo este poderío mundial agendista.

Ustedes tengan presente que China es agendista, Rusia, Brasil, Argentina, Europa son agendistas. Lo primero naturalmente se requiere es el respaldo del pueblo. No es el gobernante, son los pueblos,los que ante esa pregunta, los que deberían decidir porque son los que van a sufrir las consecuencias. Es una hipótesis muy remota, porque muy probablemente el poder utilice otros métodos más expeditivos y más rápidos para eliminar un país testimonial que enfrente la agenda 2030. Pero supongamos que eso no sucede, entonces lo primero que vas a sufrir el bloqueo, la asfixia económica, financiera, la falta de comercio, el bloqueo a los insumos elementales. En el caso del Uruguay somos petróleo-dependientes o energéticamente dependiente. Es una situación verdaderamente muy difícil. Por éso la lucha contra la agenda, la lucha contra la élite es una lucha que tiene que ser de la humanidad contra la élite. Pero concretamente si se diera esa situación remota de ser presidente de la república, siempre lo he dicho, es encaminar, metafóricamente, la nave, que sería el país, hacia determinado puerto, que no es el rumbo que lleva actualmente. El rumbo que lleva actualmente es el rumbo de colisión, como se dice en la jerga naval. Sacarlo del rumbo de colisión e ir torciendo el timón, CON EL APOYO DEL PUEBLO, hacia un destino diferente. Entonces se empezará a frenar la situación, a hacer una resistencia a las imposiciones.

Claro, ustedes comprenderán que no es hablar en radio El Mirador del Gallo, no es necesario que lo explicite, es entrar a hablar con gobiernos que suministran el petróleo o compran la soja, o compran la carne, o las naranjas, o te manda las medicinas… Es ir cambiando el rumbo en lo externo y  en lo interno es cambiar el rumbo del modelo narcoforestal,  es parar de gastar el dinero para beneficiar a la cleptocorporatocracia. Es parar los contratos secretos, los contratos-estado que afectan la soberanía. Combatir la corrupción estructural.

Ahora, créanme una cosa, que cuando uno hace ese juego de idealizarse presidente de la república… La presidencia de la república es un equipo, requiere fundamentalmente cumplir con el cometido esencial de la seguridad y ahí usted depende de los servicios de inteligencia. Es fundamental tener en los servicios de inteligencia gente capaz, idónea pero fundamentalmente honesta. La tarea del gobierno como toda tarea que implica mucha gente, que nosotros decimos “plurisubjetiva”, es muy compleja y se necesita un pueblo militante. Hay que darle poder al pueblo y al mismo tiempo hay que darle libertad.

Corporaciones Criminales

En ese sentido tengo que manifestar lo siguiente: confieso un cambio de posición filosófica. Porque como los estados han sido copados por las corporaciones criminales, las políticas de estatismo son políticas que en forma indirecta, en forma mediata, benefician a los grandes capitales privados. Es lo que se llama un sistema “capitalista prebendario”. Es decir, el estado utiliza su poder coercitivo para darle privilegios y prebendas a UPM en Uruguay, o a Pfizer, o a Katoen Natie. En el pasado fui estatista, lo confieso, era también un mundo diferente, o por lo menos yo lo percibía diferente.

Pero los publicistas, los politólogos, están de acuerdo en un cambio, están de acuerdo en el proceso de acecho de lo privado hacia lo estatal para camuflarse, para dar una apariencia estatal a intereses perfectamente privados y prebendarios.

En este momento tengo gran aprehensión con respecto al estado. Porque el estado es el que me obligó, a través de políticas de terrorismo sanitario, al confinamiento, al uso del tapaboca, a una presión insoportable para entregar el brazo a las inyecciones mortales, lesivas, inseguras.

El estado es el que me pone una carga impositiva monumental para llevar adelante el asistencialismo. Asistencialismo que es producto del modelo narcoforestal que no da trabajo genuino, que genera una masa de desocupados que es acicateada por el consumismo y que hay que darle plata del estado para tenerlos aplacados, para tenerlos, de alguna manera, monitoreados. Ya más adelante serán neuromodulados. Entonces, insisto, libertad. Dar libertad, no utilizar el estado para beneficiar a las corporaciones.

Uruguay es un país donde el asistencialismo está impuesto, no importa quien gobierne, y que de no existir el asistencialismo podría haber estallido social.

Y no solamente el asistencialismo propiamente dicho. Nosotros tenemos por ejemplo, otras formas de asistencialismo como son muchos empleos públicos que están super poblados. O muchos empleos públicos que tienen una determinada concepción totalmente anacrónica como pueden ser las fuerzas armadas del Uruguay.

La voluntad del Pueblo

Ahora, quiero que la gente sepa lo siguiente: que las cosas en un país no cambian, no se transforman por el hecho de cambiar al presidente de la república. Ese presidente puede orientar , puede comenzar la transición pero son muchos años, muchos gobiernos y es fundamental la voluntad del pueblo de querer cambiar.

No lo hace sólo el presidente, el presidente en estos países, lo digo y lo repito, tiene un 5% de cuota de autonomía, de autogobierno, de soberanía. Ese 5% es mucha plata. Le puede cambiar la vida a mucha gente que está necesitada de un cambio de vida, sin lugar a dudas. 

De no tener el modelo narcoforestal no tendríamos la situación actual, éso es muy claro. Cambiar el modelo narcoforestal ya es un cambio de rumbo importantísimo. De no darle corte al embuste del cambio climático, de no darle corte al embuste de cambio de matriz energética, por supuesto que las cosas serían diferentes.

Acorralando con el Embuste.

Ahora hay que tener presente que toda la élite se beneficia de ese embuste obligando, como lo hicieron con la vacunación, que obligaron mediante las agencias calificadoras de riesgo, que estaba asociado el tema de la vacunación al de la calificación.

A ver si me entienden: la calificación de Standard & Poors, de Moody’s y de Fitch tomaron en cuenta el nivel de vacunación del país. Por éso salía desesperado Alvaro Delgado a hacer terrorismo sanitario y a buscar discriminar como que fuera Himmler o Goebbels o Goering. ¿Por qué? Porque estaban las notas de las calificadoras de riesgo.

Y lo va a tener cualquier presidente. Y al otro día de asumir la presidencia de la república, en este caso el Dr. Salle, va a venir Paul Martinez de Standar & Poors que se encarga de Uruguay y va a decir: “mire Salle, todo bien, yo lo escuchaba en El Mirador del Gallo, cómo me gustaban sus alocuciones! Ud era un tipo que destapaba los tarros, pero se acabó Mirador del Gallo, Salle, ahora usted es el presidente y la deuda suya son 70 mil millones de dólares y la tasa de interés que usted va a pagar DEPENDE DE ESTA CONVERSACIÓN. Y esta conversación es diferente a la que tenía con Mirador del Gallo. Ahí usted no era presidente. Ahí usted podía boquillar abiertamente que a mí me importaba un bledo pero ahora no es así. Ahora soy Standard &Poors, usted me debe y la tasa que va a pagar depende de CÓMO nos pongamos de acuerdo. Y ahí viene el problema.

Ningún político le va a decir lo que digo. Es más, algunos que compitan le van a decir: Ah! ¡yo no tengo este discurso derrotista que tiene el Dr. Salle! porque entonces ¿para qué me meto en política? Ah se puede!! Vamos a cambiar!!

Decir la Verdad

Me propuse y quienes me acompañan en el partido nos propusimos DECIR LA VERDAD. Hacer política diferente. Si perdemos, si no llegamos, si no entramos, si no podemos hacer el partido por lo menos cumplimos un rol, y ésto lo hablábamos con Enrique Viana muy a menudo, por lo menos CUMPLIMOS UN ROL, EL ROL TESTIMONIAL de demostrarle a los pueblos que no se puede. A los pueblos les gusta la mentira, los pueblos quieren al político mentiroso. No importa izquierda, derecha, arriba , abajo, al centro, no le importa. Quieren al que les miente. Si dice la verdad, el condicionamiento es enorme y no lo podemos romper de un momento para el otro. Es más, aún cuando reconocemos la soberanía y es la base fundamental de nuestra plataforma filosófica e ideológica, CON SOBERANÍA pero actuando también en bloque. ¿Por qué? Porque tenemos a la Élite. Blackrock, The Vanguard, entre otros, manejan el 95% del comercio, son dueños de donde mires ¿cómo hacés para luchar con estos monstruos?

La Humanidad Unida.

Es fundamental la humanidad unida, los pueblos unidos.

Por eso ELLOS permanentemente van a atomizar en miles de partes a la humanidad y la van a confrontar por clases sociales, por lucha de sexos, por religiones, por fútbol, por arte, por música, por lo que sea. Siempre bien divididos. Divide et impera.

Difícil, sé que muchos dirán: pero entonces no hay esperanza. Bueno, hay esperanza, es remota, es difícil, es trabajosa… decir lo contrario sería mentir. Pintar un panorama como el que pintó Luis Lacalle Pou para llegar al gobierno, es facilísimo. “Voy a bajar los impuestos, voy a bajar el combustible, no voy a tocar la jubilaciones, voy a terminar con la corrupción. Seré transparente, seré garantía de transparencia!” Después se encerró y vendió todo. Qué fácil que es mentirle al pueblo!

Definiciones del Dr. Salle

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *