No se puede mejorar nada, destruyéndolo
Ya es posible gestar seres vivos fuera del útero materno, se llama Ectogénesis
Pero ¿qué es la ectogénesis? Se trata de una práctica por la cual se desarrollan embriones en un entorno ajeno a un cuerpo donde suelen formarse hasta el nacimiento. Esto es, en el caso de los seres humanos, gestar bebés en úteros artificiales, fuera del propio cuerpo de las personas, hasta su nacimiento.
Aparece el concepto de Persona Gestante
La tecnología pasa de estar al servicio del ser humano, para que ahora el ser humano pase a ser un objeto de experimentación para la tecnología.
Estos avances tecnológicos, no solo afectan la naturaleza del hombre , sino también la condición humana, que es la experiencia de vivir como ser humano.
Vivimos como seres humanos, en gran medida como la forma que estamos constituidos, por nuestra naturaleza.
Si empezamos a modificar al ser humano, en cosas de nuestra naturaleza, necesariamente vamos a modificar nuestra condición de seres humanos.
Cuando se habla de condición, se habla de la condición de como los seres humanos perciben el mundo, en forma diferente que los animales, por ejemplo: desarrollar un lenguaje , registrar nuestro pasado, la Historia, podemos lidiar con pensamientos abstractos, la Filosofía, tenemos apreciación estética, el Arte y la Música.
Todas las cosas que las otras especies no tienen, pero si empezamos a “Jugar a ser Dioses” y a modificar esas cosas, a incorporar capacidades que la naturaleza no había dado, eso va cambiar completamente lo que somos y nuestra interacción con el mundo.
Por eso cuando se afecta la condición del hombre al afectar su naturaleza, se afectan todas la instituciones que el hombre a creado, porque la moralidad del ser humano cambia, si cambia la experiencia con el mundo, la relación con el mundo, la moral cambia.
Entonces concepto como familia dejan de ser relevantes, ya no existe el vínculo madre-hijo.
Esta solo es una pequeña parte de los temas abordados en la conferencia, no se la pierdan, siguiendo este link
Siguen temas como:
Empezamos a jugar a ser dioses, con la tecnología.
Bio-Conservadurismo.
Los Estados-Nación pierden importancia.
Tecno-Feudalismo.
Y mucho más.